lunes, 4 de junio de 2012

Las Tic en la primera infancia: concepciones teóricas

Todo lo que ha surgido en nuestra sociedad a nivel tecnológico provoca necesidad de conocimiento, no solo a los adultos sino tambien a los niños. Como ha sido estudiado por algunos investigadores y actores tales como Crook (1998b); Pepen (1995),(1997); Tapscolt (1998); Prensky (2001); Buckingham (2002); Amante (2003); Plowman & Stephen (2003); Ramos ( 2005), actualmente los niños nacen en la Era de las Tecnologias y con ellas conviven de forma espontánea, sin miedos y con el interés de dominar las que tienen a su alcance en sus actividades.


Las actividades desarolladas alrededor de las tecnologías deben ser entendidos como nuevas oportunidades educativas integradas en un todo que le atribuirá y reforzará su sentido (Amante, 2004). No se trata, como refiere Cros Salvat (2004), de proteger a los niños, pero si de prepararlos para valorizar los recursos tecnológicos y ayudar a identificar lo que se puede o no hacer con ellos. A pesar de las  controversias levantadas por algunos autores como Postman (1994), en su obra the Diseppearance of childhood sobre la adopción de las TIC, existen perspectivas más neutras como las presentadas por Buckingham (2002) y Amante (2007), que ponderan y reflexionan los argumentos presentados por autores como los que hemos expresado Buckingham (2002).



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